Noticias

Fideicomiso Ruta Uno habilita canales directos de comunicación para sector empresarial y ciudadano

  • Martes 12 de mayo a las 10:00 a. m. se presentarán, mediante Facebook Live, primeros diseños de obras a ejecutarse y otros datos relevantes.

San José, 05 de mayo de 2020. El Fideicomiso Ruta Uno busca mantener una comunicación fluida y oportuna con el sector empresarial y usuarios del corredor vial San José-San Ramón, de modo que puedan enterarse a tiempo de todos los pormenores y actividades referentes a las obras que comenzarán a construirse el próximo mes de mayo en las carreteras General Cañas y Bernardo Soto.

El objetivo es que empresas privadas, organizaciones públicas, cuerpos de emergencia, administraciones de condominios o grupos de vecinos que deseen recibir información e, incluso, plantear consultas o sugerencias de forma oficial, puedan registrarse a través del formulario: www.rutauno.cr/registroempresarial  

Las empresas que se registren recibirán información sobre el cronograma de obras, avances de la construcción, planes de desvío y manejo de tránsito, horarios de cierre de la vía, entre otra. El objetivo es que, con esta información, los interesados puedan tomar decisiones sobre aspectos como horarios de trabajo, teletrabajo, rutas de transporte para el traslado de personas o productos, atención de emergencias, entre otros” explicó María José Alvarado Aguilar, Supervisora de Comunicación del Fideicomiso Ruta Uno.

Las personas ciudadanas que a título personal también deseen recibir información, pueden hacerlo enviando un correo electrónico a informacion@rutauno.cr, solicitando que se le incluya en la base de datos correspondiente.

Encuentro ciudadano
El próximo martes 12 de mayo, a las 10:00 a. m., el Fideicomiso realizará un Facebook Live donde presentará los primeros diseños de las obras que se van a construir, los planes de manejo de tránsito e información ambiental. También se atenderán consultas en vivo. La transmisión podrá seguirse por las redes sociales del Fideicomiso y del Ministerio del Obras Públicas y Transportes.

Inicialmente, el Fideicomiso pretendía realizar una serie de encuentros presenciales, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), para exponer el avance del proyecto y resolver las dudas de los diferentes sectores, actividades que estaban programadas para finales del mes de marzo y, para el presente mes de abril, también estaba planificado un encuentro ciudadano en Alajuela, para informar sobre el inicio de las obras y recibir consultas de las personas interesadas. Estas actividades debieron posponerse por las medidas sanitarias establecidas por las autoridades gubernamentales producto de la pandemia por Covid-19. “Por ese motivo, el Fideicomiso Ruta Uno, buscó una solución alternativa a fin de atender estas actividades tan indispensables que procuran una comunicación fluida y oportuna con la ciudadanía” agregó al Supervisora de Comunicación.

 

Suscripción para empresas y ciudadanía


 

Otras Noticias

Fuente: Fideicomiso Ruta Uno

Ruta San José – San Ramón urge de nueva estructura tarifaria

Establecer una nueva estructura tarifaria en la carretera San José – San Ramón resulta imprescindible para continuar con el proyecto de ampliación de la Ruta Nacional N° 1, informó el Fideicomiso Ruta Uno.

Por ley, carretera se financia principalmente con...

Fuente: Fideicomiso Ruta Uno

Avance de 100% en diseño y 8% en construcción de primeras cinco obras de San José – San Ramón

  • Conector Barreal-Castella es la obra más adelantada, con un 35% de ejecución.
  • Puente sobre Río Ciruelas tiene un 33% de avance en hincado de pilotes.
  • Puentes sobre Río Alajuela y Río Segundo se encuentran en trabajos de movimiento de tierras...