Información de peajes

Tarifas vigentes

Tipo de vehículo

Estación General Cañas (Río Segundo)

Sentido San José - Alajuela

Estación Bernardo Soto (Naranjo)

Sentido San Ramón - Alajuela

Vehículo liviano
Incluye los automóviles, vehículos livianos todo terreno (tracción 4x2 y 4x4), pick up, microbuses con capacidad máxima de 7 pasajeros; con un máximo de 2 ejes y 4 ruedas. Si remolcan algún tipo de carreta se convierten en vehículos de 3 ejes. 

¢275 ¢525
Moto
Incluye todo tipo de motos, bicimotos y cuadriciclos. Si remolcan algún tipo de carreta se convierten en vehículos de 3 ejes. 
¢275 ¢525
Bus
Corresponde a todo vehículo de transporte público (ruta fija, turismo, excursiones, trabajadores, escolares y especiales) con placa de autobús, se incluye microbuses (con capacidad superior a 7 pasajeros), busetas y buses.
¢675 ¢2350
2 ejes
Incluye los vehículos de 2 ejes que tienen 6 llantas, tipo camión de reparto u otra clase de camiones de carga liviana, cuya característica principal es tener 4 llantas en el eje trasero. Si remolcan algún tipo de carreta se convierten en vehículos de 3 y 4 ejes. 
¢800 ¢2300
3 y 4 ejes
Incluye los vehículos medianos de 3 o 4 ejes y que tienen 6 o más llantas de apoyo sobre la calzada.
¢900 ¢2550
5 ejes
Incluye los vehículos pesados de más de 5 ejes, por lo general son cabezales junto con el remolque, que pueden ser contenedores, cisternas para transporte de líquidos, gases u otros materiales, plataformas para transporte de vehículos o equipos de especiales. La principal característica es que el vehículo y su remolque sumen 5 o más ejes (los cabezales que circulen sin el remolque se clasifican como medianos de 3 ejes). 
¢1200 ¢3875

Tipología de vehículos y costos según resolución RE-1517-RG-2020 de la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (ARESEP)
 

Preguntas frecuentes sobres peajes